Spica participa en la modernización de aerogeneradores de 4 MW en Dinamarca

Spica participa en la modernización de aerogeneradores de 4 MW en Dinamarca

La empresa energética danesa SA Energi ha elegido a nuestra empresa matriz, Spica Technology, para reacondicionar sus cinco aerogeneradores Nordex N50 de 800 kW con un nuevo sistema de control.

Los cinco aerogeneradores Nordex N50 se encuentran en distintos emplazamientos de Dinamarca: tres de ellos están en Søndersø, uno en Vojens y otro en Brædstrup. La modernización de los aerogeneradores se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2018.

Fiabilidad de los aerogeneradores antiguos

SA Energi quiere asegurar la fiabilidad de sus cinco aerogeneradores Nordex N50. Como ya no puede conseguir piezas de recambio específicas para este aerogenerador, la empresa ha decidido sustituir el antiguo controlador NC1 por uno nuevo, en este caso, el controlador SCS de Spica Technology.

“Queremos tener más control y una mejor supervisión de nuestros aerogeneradores N50 para planificar y optimizar su mantenimiento a medida que pasa el tiempo. El Controlador Spica Retrofit satisface nuestros requisitos y nos da la oportunidad de reducir las pérdidas de producción gracias a su control remoto”, nos explica Anders Haislund, cofundador de SA Energi.

Acerca de SA Energi I/S

La empresa energética SA Energi se dedica a la producción de energía eólica. Fue constituida en 2004 por Steen Lund y Anders Haislund y cuenta con más de 70 aerogeneradores en Dinamarca. Los fundadores de la sociedad gozan de una larga trayectoria en el sector de la energía eólica tras haber trabajado en DMP Mølleservice.

Publicado el 28 de noviembre de 2017.