Un sensor de viento de resonancia acústica diseñado para el control de aerogeneradores.
El sensor de viento de alta velocidad más reciente de FT Technologies para todas las aplicaciones de energía eólica y meteorología.
El sensor de viento FT742 es ampliamente utilizado por las empresas de aerogeneradores tanto de tierra como de alta mar. Por su capacidad para medir vientos con velocidades de hasta 75 m/s, está indicado para los lugares más tormentosos del mundo.
El sistema de calentamiento controlado por termostato evita la acumulación de hielo no solo en el propio sensor, también en la barra de metal, el adaptador de metal o la tubería. De esta forma se evita el bloqueo de la cavidad de medición, reduciendo las interrupciones del aerogenerador en caso de heladas intensas.
Diseñado para durar hasta 20 años incluso en alta mar, el sensor de viento es la opción elegida por fabricantes de aerogeneradores de todo el mundo. Muy resistente a las interferencias acústicas y electromagnéticas, es también ideal para aerogeneradores de menor escala.
La carcasa de aluminio anodizado duro es altamente resistente a la corrosión, la arena, el polvo, el hielo y la radiación solar. El sensor está sellado conforme a las normas IP66 y IP67, compensando así las fluctuaciones de temperatura, presión y humedad del aire.