Spica contribuirá al crecimiento del sector en España

Spica contribuirá al crecimiento del sector en España

Spica Technology ApS quiere aprovechar la oportunidad de negocio que supone el sector eólico español y portugués con la creación en Barcelona de la filial Spica Controls S.L.U. Con ello espera responder a la demanda de renovación de aerogeneradores envejecidos en la Península Ibérica.

Presencia local para reforzar el negocio
Spica Controls S.L.U. es una empresa dedicada a la venta y asistencia técnica para el sector eólico, cuya vocación es responder a la demanda creciente de renovar aerogeneradores envejecidos y de estar cerca de sus clientes españoles y portugueses del sector eólico. Spica Controls prolonga la vida útil de aerogeneradores envejecidos con su sistema de control Spica (mediante retrofit) y también vende y ofrece asistencia técnica de módulos PLC Bachmann. El ‘retrofit’ consiste en instalar tecnología moderna y controladores nuevos en aerogeneradores envejecidos con el fin de optimizar su rendimiento y prolongar su vida útil.

“Consideramos a Europa como nuestro mercado eólico interno. Por ello, es lógico que hayamos querido expandirnos al mercado español, que cuenta con la segunda capacidad eólica de Europa. A causa de la recesión económica que afectó a su sector energético, España ofrece un enorme potencial para nuestras soluciones retrofit y, al mismo tiempo, podemos contribuir a impulsar el crecimiento del sector energético español”, asegura Benny Thomsen, CEO de Spica Technology.

El retrofit, la mejor solución para salir de la crisis
España sigue afectada por la crisis económica del 2008, de ahí el gran interés por la eficiencia y el ahorro energéticos. Así se desprende del último análisis del sector realizado por el Consejo Comercial danés y publicado a principios de mes. Esta situación ofrece un enorme potencial de incrementar la productividad de los parques eólicos existentes y con ello, del interés por instalar soluciones retrofit en aerogeneradores envejecidos de España y Portugal.

“Tras la crisis, en España no se han creado muchos parques eólicos nuevos, o dicho de otra forma: la mayoría de los parques eólicos españoles son algo más antiguos, lo que significa que hay mercado para nosotros. Nos referimos a aerogeneradores que ya no funcionan como deberían por tener controles obsoletos. Controles a los que es imposible instalar repuestos nuevos. Este es un problema que podemos resolver para nuestros clientes”, declara el Director de Iberia Martin Gamst, responsable de la nueva oficina en España.

El segundo mercado eólico de Europa
Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la energía eólica era la segunda fuente energética de España en 2016. Por otro lado, el último análisis del sector elaborado por el Consejo Comercial danés revela que la energía eólica representa un 17 % de toda la energía producida en España. Con una capacidad eólica instalada superior a 23 GW a finales de 2016, España mantiene su posición como segundo mercado eólico más importante de Europa y el quinto del mundo en capacidad eólica instalada.

“Spica ha elegido el momento ideal para establecerse en el mercado español. España tiene una necesidad real de renovar su obsoleto parque eólico. Por otro lado, parece que el mercado de aerogeneradores nuevos está empezando de nuevo a alcanzar los objetivos de 2020. Desde la embajada de Dinamarca en Madrid, seguimos la evolución con atención y estamos deseando cooperar con Spica”, declara Lasse Bagge Hansen, Asesor Comercial Senior del Consejo Comercial Danés en España.

Para ampliar información, puede contactar con el Director de Iberia Martin Gamst a su teléfono móvil +34 662 166 949 o por correo electrónico a mag@spicacontrols.es.

Comunicado de prensa, 16 de junio de 2017.